miércoles, 10 de junio de 2009

> MADE IN CHINA

Este sábado, en el cine Casablanca-Kaplan de Barcelona, tendrá lugar una proyección expandida del clásico despropósito de artes marciales MADE IN CHINA, de John Liu. El apetecible evento lo organiza Raúl Minchinela en connivencia con el Sr. Ausente, Rubén Lardín y Nacho Vigalondo, que amenazan con comentar la peli en directo, un poco al estilo Mystery Science Theatre 3000. No es que sea muy fan de este tipo de exhibiciones, generalmente vinculadas al fatídico concepto "es tan mala que es buena", pero del talento de los responsables hay que fiarse, y en este caso la película, sinceramente, invita a ello. Lo realmente interesante es la reivindicación de la experiencia compartida del cine (espero que la proyecten en celuloide), en detrimento del home-cinema, algo que va inevitablemente unido al disfrute de la exploitation, y que espero que se repita en futuras noches. Y a ver si montamos algo parecido en Madrid, llevo tiempo dándole vueltas a ello. Ideas, ganas, y material, no me falta.


Más información aquí.

7 comentarios:

El Miope Muñoz dijo...

Había aplausos honestos en las HOSTIAS y fue un espectáculo.

aleXz dijo...

Pero cuenta algo más!!

El Miope Muñoz dijo...

Hombre a usted QUÉ le voy a contar....Abs hizo una introducción magistral, contando la biografía de Liu jugando con las pausas de un modo que la sala ya sintonizó (Liu fue entonces a Francia diciendo que era hijo de un científico de la NASA....dato dudoso....) y los comentarios estrella corrieron a cargo de un Vigalondo-guía que brillaba cuando le decía al público que en otro contexto permitimos según que errores (que los transeuntes miraran a cámara y vigalondo comparó con Guerín y su último film). Minchinela observaba jocoso la visión de la CIA del film y Lardín sumaba datos imprescindibles a la presencia de la sexsymbol de antaño Raquel Evans.

A nivel personal creo que quedó claro que no era un film malo. Malos son Spider-Man 3, Pearl Harbour o telefilmes de Antena 3. Esta película combinaba errores, psicotronía con auténticos hallazgos visuales (las transiciones visuales y los motivos que se repiten a lo largo del film, absolutamente únicos en su rara poética del desamparo), narrativos en su rapidez y uso de materiales ajenos para introducir un thriller y en encadenar estupendas coreografías con extraños ritos de tortura...

aleXz dijo...

Se proyectó en cine? Gracias por el report!

sergio dijo...

Es curioso, porque se proyectó en DVD (de un VHSrip, encima) y el resultado fue muy apreciable en todo. Era un VHSrip estupendo, eso sí.

Frunobulax dijo...

Esto lo dejan hacer en el Palafox seguro!

aleXz dijo...

Muy grande el Palafox, pero si se dejan... ;)

contador de visitas