domingo, 7 de junio de 2009

> TERMINATOR SALVATION

Otro caso de exploitation involuntaria de gran presupuesto, esa variante del cine comercial hollywoodiense que recupera los mecanismos más fuleros del exploit y los empaqueta con vistosos oropeles de 50 millones de dólares en adelante. TERMINATOR SALVATION habrá costado unos 200 millones, pero por momentos parece que estés viendo no ya una peli de la Cannon, si no cosas como GUERREROS DEL DESIERTO (Cirio H. Santiago, 1990), con el pobre David Carradine. Otros dos títulos recientes de Hollywood con intenso sabor a exploitation son EL INCREÍBLE HULK (2008) y ALIEN VS PREDATOR (2004), que sin aspirar conscientemente a reinventar subgéneros, ni ser remakes de clásicos de serie B, caminan por terrenos similares a aquellas costrosas producciones de videoclub.




McG recupera de alguna forma los fundamentos del poscine que implantó con fuerza en LOS ÁNGELES DE CHARLIE, convirtiendo la película en un zapeo constante de referencias a otras películas, momentos musicales, pequeños sketches y hasta parodias de éxitos recientes. Como ver la tele pero en un cine. Se reciclan los mejores momentos de la anterior saga de TERMINATOR, se mete el temazo de Guns N' Roses, se copian escenas de TRANSFORMERS y de LA GUERRA DE LOS MUNDOS de Spielberg por la cara, y por si era poco, se sugiere entre sombras infográficas la chorra del gobernador de California.

Tiene su gracia, pero para hacerlo mal se puede hacer mejor, como en aquella de CY WARRIOR de Giannetto de Rossi, con otro cyborg rubiales que pensaba que era humano y unos niños lo encontraban... ¿no suena a plagio?

3 comentarios:

carrito dijo...

pues si, es una mierda de pelicula.. pero me encanto el escandalo y la estupida diversion... porque quejarse tanto ante semejante tira comica de millones de dolares?

aleXz dijo...

Tampoco me quejo tanto, pero podría ser más estúpida y nos lo hubieramos pasado mejor. Ayer vi TERMINATOR 3 en la tv y se reía mucho más de sí misma. ¡En T4 no tienen huevos de meter una escena en la que el terminator se viste como un stripper marica! Esta se toma demasiado en serio, siendo una chorrada gigantesca.

El Miope Muñoz dijo...

Podría haber explorado algún temica de identidad del prota o haber sido una coherente, tonta y feliz sucesión de disparates de lujo. Pero se queda en NADERÍA que solo reivindica lo exploit.

contador de visitas