sábado, 27 de junio de 2009

> CAPTAIN EEYORE

Esto es lo que he encontrado sobre la parodia de CAPTAIN EO, a esperas de conseguir la versión íntegra:
Seguramente, muchos de vosotros sabéis que existen películas grabadas por los trabajadores de Disneyland para divertirse entre ellos. Lo normal es que estas producciones se hagan con la aprobación de los jefes, como entretenimiento para poner en fiestas privadas. Por ejemplo cuando se reunen los trabajadores de Fantasyland y/orTomorrowland al final de la temporada de verano para una fiesta de la cerveza o después de Navidad para la celebración "Hemos sobrevivido a la temporada navideña de Disneyland". Durante los últimos 15 años he tenído la suerte de ver varias de esas admitidamente-amateurs-pero-de-todas-formas-divertidas películas. Algunas son mejores que otras. Pero la mejor, de lejos, fue "Captain Eeyore." Que es una disparatada parodia de la atracción 3D de 15 millones de dólares del parque. Protagonizada por el viejo amigo de Pooh, el terminalmente deprimido burro Eeyore - como Captain Eeyore. (...)

En lugar de Geex, la criatura de dos cabezas de la original "Captain EO" llamada Idy y Ody - tenemos a Tweedledum y Tweedledee (en referencia a los gemelos de Alicia en el País de las Maravillas). Y en lugar Major Domo, el robot metálico, tenemos a Tigger con un traje futurista y espacial. Y - en vez de Hooter - tenemos a Pooter. Exacto. Nuestro viejo amigo, Winnie the Pooh. (...) Dada la horrible reputación de este traje/personaje, "Captain Eeyore" intenta añadirle humor a este disfraz de Pooh. Algunos recordaréis una escena de "Captain EO" en la que Hooter tiene que saltar y agarrarse para llegar al botón que cierra las puertas de la nave. Bien, en "Captain Eeyore" el personaje que está metido en el traje de Winnie the Pooh tiene la misma misión. Solo que, en esta versión de la historia, se ve como Pooh no consigue nunca mover sus inútiles brazos para pulsar el botón. Incluso se ve a la persona de dentro del traje, intentando llegar al botón, como saca la mano por el jarro de miel que hay sobre la cabeza de Pooh.

Tweedledum y Tweedledee también añaden humor a la cinta. Durante años, el Presidente de Disney, Michael Eisner insistió en que estos personajes de "Alicia en el País de las Maravillas" no deberían existir en los parques. ¿Por qué? Porque Eisner pensaba que sus caras redondas hacián que Tweedledum y Tweedledee parecieran mongólicos. Así que como que Tio Michael no quería que se acusara a Walt Disney Company de burlarse de los niños retrasados, ordenó que no se volviera a usar esos trajes en los parques. Por supuesto, el grupo de operaciones de Disneyland y Walt Disney World obedecieron immediatamente las ordenes de Michael (...)

Hay una parte en "Captain Eeyore" que se cachondea de ambos Michael Jackson y Michael Eisner en un sólo diálgo. Mientras la gente de la nave de Captain Eeyore permanece delante de la Lider Suprema (Ese alien-araña encarnado por Angelica Huston en "Captain EO" que en esta ocasión es interpretado por una versión demente de Minnie Mouse), Tweedledum mira a Tweedledee y pregunta:

Tweedledum: ¿Quién es esa?

Tweedledee: La Lider Suprema.

Tweedledum: ¿Qué? ¿Diana Ross?

Tweedledee: (suspiro...) ¡Realmente eres un mongolo!

Estos chistes abundan en "Captain Eeyore." Por ejemplo, en los castigos que la Lider Suprema inflinge al Captain Eeyore y su tripulación. "Vosotros (señalando a Pooh, Tigger, Tweedledum y Tweedledee) os convertiréis en personajes para foto. Mientras que tú (señalando a Eeyore) tendrás cien años de tortura en el Inn Between." Para pillar estos chistes, hay que entender que los miembros que hacen de personajes Disney consideran que ser asignado como personaje para foto (donde tienen que estar todo el día bajo el sol siendo supereducado con los turistas mientras te hacen fotos posando con sus hijos) como una tortura insoportable. Y que la Inn Between es la cafetería sólo para miembros de Disney que está localizada tras el Plaza Inn de Disneyland.

Pero es el própio Captain Eeyore el que hace que esta cinta sea obligatoria para ver. No se quién es el que hace de burro (por desgracia la versión que yo vi no tenía créditos). Pero claramente este chico (o chica?) sabe bailar. Clava los movimientos típicos de Michael Jackson. Pero hay algo que me hizo partirme y es ver a este burro intentando hacer el moonwalk. O - mejor aun - Eeyore haciendo los famosos toques de pelvis de Jackson. (...)

Está claro que se gastó mucho tiempo y esfuerzo en este proyecto. Dado el tamaño del grupo de gente que actua en "Captain Eeyore" (así como el gran número de trajes oficiales de Disneyland que se usaron para la película), es muy díficil de creer que los oficiales de Disneyland no estaban al corriente de esta producción. Es más que probable que los managers de Anaheim estuvieran bien enterados de cómo iba el asunto - dado que estos miembros de Disneyland hicieron la película en su tiempo libre - y no tuvieron ningun problema con el proyecto. (...)

Buscando más info, encontré un par de testimonios de gente que estuvo en el proyecto:

Capt. Eeyore fue grabado el mismo año que se estrenó Capt. Eo en Disneyland como broma interna para la AAPHASAB, el banquete anual que celebran los miembros de Disneyland. (...) El proyecto fue totalmente aprobado, respaldado y pagado por el Departamento de Personajes de Disney. De hecho fue grabado de noche por todo un grupo de voluntarios en su tiempo libre, igual que se hace todos los años de forma voluntaria para el banquete de AAPHASAB. Se suponía que el video iba a ser sólo visto en el banquete, pero por supuesto luego circuló mucho. Encuentro fasciante que alguien pueda encontrarlo realmente entretenido como lo fue en su día. Todas las bromas son internas y nadie que no haya trabajado en el Departamento durante aquel duro año entendería el verdadero sentido del humor. (...)

Tras este resurgir del interés por Captain Eeyore, también apareció otra persona implicada... El cerebro del proyecto:

Creo que yo puedo contar las cosas como fueron. No me puedo creer que este proyecto en el que trabajé en el 87 se siga discutiendo ahora. Si, fui yo Scott Elmore quién llevé el peso del proyecto Captain Eeyore. Fui el productor ejecutivo y creé el concepto original y la historia del video. De todas formas mucha gente trabajó junta para hacer el video, todos ellos contribuyeron al proyecto final. No aparezco en el video porque estaba demasiado ocupado detrás de las cámaras. De todas formas, la mujer que hizo de Lider Suprema tuvo mucha culpa de que la comedia funcionase tan bien.

Todo el proyecto salió mucho mejor que lo que nadie hubiera pensado. Todo el Departamento de Personajes respaldó el proyecto, pero cuando Roy Disney pidió tener su própia copia tras haberlo visto en el WDI (Walt Disney Imagineering, el Disney Legal Group la consiguió. Debido a que ellos no entendían el propósito de la audiencia limitada para la que estaba pensada, nos cortaron el rollo. Principalmente porque Disney no tiene los derechos totales de la música de Michael Jackson. Así que tuve que entregar el trabajo, lo que originó rumores sobre mi. Pero todo eso pertenece ya al pasado. Fin de la historia.
(Traducido por Xtarlight para el foro de mjhideout.com)

2 comentarios:

Paco Gisbert dijo...

Extraordinario. Los muñecos parecen una versión caspa de "Los Lunnies". Espero con ansiedad la versión completa.

Mostrenco dijo...

Parece ser que Michael Jackson resucitará en 3-D. Ahí va la noticia sacada del IMDB:

"Details were still sketchy, but the Associated Press reported Monday that two weeks before his death, Michael Jackson wrapped up production on a 3D film titled The Dome Project, which he had expected to be included in his London performances. The project hearkened back to his 3D movie that became an attraction at Disneyland. Sources told the A.P. that the movie was shot "in marathon sessions" on four different sets at Culver Studios from June 1-9 but that five weeks of work went into the project. It reportedly was in post-production at the time of Jackson's death. It was unclear whether Jackson had planned to screen the movie in theaters or on television following his concert tour".

contador de visitas