martes, 1 de diciembre de 2009

> Adiós a Paul Naschy


Nunca he sido muy fan del tío Paul, pero su legado al cine de exploitation patrio es intachable, al igual que su férreo y obstinado compromiso con el "fantaterror", una cosa algo rancia y artrítica, pero que tiene legiones de seguidores y puso a España en el mapa del cine de terror. En plan anécdota, un amigo mío me contaba cómo veía a Paul Naschy (hasta hace unos pocos meses) en un gimnasio del centro fortaleciendo sin descanso ese pecho lobo que le hizo famoso. Y es que Naschy, como Lugosi, nunca se rindió. El año que viene le veremos más allá de la tumba en LA HERENCIA VALDEMAR, y nos despediremos de él como es debido.

En el Youtube, una de mis favoritas suyas.

8 comentarios:

Crowley dijo...

Lo cierto es que yo tampoco he sido muy devoto de su cine, salvo en una época en mi adolescencia donde vi todo el fantástico que se me ponía a tiro. Lo que es indudable es que su labor por que se reconociera el género en nuestro país es encomiable e inagotable y siempre fue más alabado fuera de nuestras fronteras que en suelo patrio; supongo que ahora saldrán los listos de turno que ensalzaran una obra que despreciaban hasta hoy y le otorgarán algún Goya o similar honorífico. En fin, descanse en paz este hombre que pasó de ser culturista a hombre lobo por causas del azar.
Saludos

lucio dijo...

me gustó eso de naschy, como lugosi...
la primer película que recordé cuando leí de su muerte fue la de walpurgis, no sé si es la que más me gusta, pero es la primera que recordé
vale la pena pensar en esos tipos y no dejarlos morir

Anónimo dijo...

Seamos claros, Naschy no hacia más que caspas y si era "famoso" en algunos círculos muy reducidos de frikis era por sus pelis de hombre-lobo hispano que hacía reir a los extranjeros(que es como el Superman turco para nosotros).

A Naschy se le va a olvidar tan pronto como se le ha "resucitado", pero no por injusticias, sino porque su cine era muy malo y solo interesa a los cuatro frikis de turno!

Romerito dijo...

Alex, ten cuidadín con el tal Carlos Serrano: le han echado ya varias veces del foro MundoDVD por, entre otras cosas, abrir posts cachondeándose del estado de salud de Jesús Franco, Chicho Ibáñez Serrador y Paul Naschy.

Incluso, el día de la muerte de Naschy, intentó dejar constancia de unos comentarios inadmisiblemente vejatorios que fueron convenientemente retirados por los moderadores.

Además, le da a veces la ventolera de insultar, acosar y amenazar de muerte a gente vía e-mail, hechos por los que tiene pendientes varias causas judiciales abiertas.

Te prevengo con la mejor de las intenciones: todos los sitios web donde este tipejo participa acaban convirtiéndose en mierda.

Un saludo.

sergio dijo...

"""Además, le da a veces la ventolera de insultar, acosar y amenazar de muerte a gente vía e-mail, hechos por los que tiene pendientes varias causas judiciales abiertas""".

El mongui de mierda ése? Tráemelo para acá, que le voy a dar pal pelo. Yo desayuno submentales, los digiero a cortapisas y los cago a chorro humeante. Me cago en su puta madre lo que ha dicho de uno de los cineastas españoles más nobles, influyentes y personales del fantástico moderno internacional. Seamos claros, dice el lelo.

matango dijo...

el señor naschy tenia que venir a un festival de cortos que organizan en mi pueblo, los directores de ese festival querian hacerle un homenaje y se fueron a Madrid para entrevistarlo, el trato fue cordial y atento, no pudo venir porque estava en un rodaje, supongo que en el de la herencia Valdemar(eso era en la edicion del 2008) tenia que venir al siguiente y no pudo ser, esta vez ya por problemas de salud.
El año en que se le homenajeaba se proyectaron El Aullido del Diablo y El Carnaval de las Bestias y al contrario de lo que dice Carlos serrano, eran dos peliculas muy disfrutables, la primera por Psychotronica y porque creo que en ella Naschy tenia el record de personajes interpretados en un mismo filme, el mismo paul Naschy reconocia no saber que habia fumado para imaginarse tal pelicula.
la segunda, a pesar de algunas lagunas de guion y fallos de racord variados era una muy buena historia, con accion y con un argumento , hacia al final, parecido a la matanza de texas, creo que el titulo original es el Human Beasts al que hace referencia Alex.

Anónimo dijo...

Precisamente vi "El aullido del diablo" en 35mmm hace poco en la Filmoteca de Andalucía, y todo (película y recepción del público) era apoteósico. Por cierto, se veía de puta madre. La película me gustó del copón, lo dicho, apoteósica y apocalíptica a más no poder.

Anónimo dijo...

Anuncio importante (o no): el próximo jueves echan en PopularTV a las 23h una de Naschy con José Luis López Vázquez y su hijo ("Serg Mills"), "Mi amigo el vagabundo".

Igual es mierda seca y cursilona, pero la grabaré igual.

contador de visitas