martes, 6 de octubre de 2009

> Y tanto pa' qué

Ya es la segunda vez que veo INGLOURIOUS BASTERDS. Y cada vez me gusta menos. También me he leído el guión previo que circula por internet; peor me lo pone. Iba a hacer un post sobre ella, pero no le veo sentido a decir que no me gusta casi nada de la película. Y menos en un blog como este. Así que voy a pasar. A otra cosa...

16 comentarios:

Ordel dijo...

Vaya Alex, precisamante pensaba dejarte un comentario en "la semana basterd" preguntandote que te habia parecido la peli.
A mi me ha pasado lo contrario, el Lunes fui a verla por segunda vez y la disfruté muchísimo más que el primer dia, que fui con cierta ansiedad a verla.
Me hubiera gustado ver ese post, aunque fuera una crítica negativa seguro que valdría mucho la pena, ya que las criticas negativas que he leido hasta ahora ya estaban hechas antes de ver la peli.

Un Saludo.

Romerito dijo...

Yo ni he tenido el valor de verla por 2ª vez, de lo que me decepcionó: creo que me esperaré a que salga en DVD para malgastar más dinero en ella.

Sin embargo, me estoy leyendo el guión y me está gustando bastante: está haciendo replantearme si volver a verla o no.

Y estoy de acuerdo con Ordel: una crítica tuya, aunque no tenga nada positivo que decir, creo que siempre resultará interesante.

Saludos.

El Miope Muñoz dijo...

Explíquese pero a LO CAFRE.

Luis E. Froiz dijo...

Para mí, el principal error que comete es la trama en la que salen Mélanie Laurent y Daniel Brühl, puesto que más que la diversión exploitation propia de los films de Tarantino, y que era lo que nos esperábamos tras los trailers, el título, y las propias películas anteriores suyas, ahí parece un homenaje sensibloide a los judíos muertos en el holocausto, más similar a La Vida Es Bella y La Lista De Schindler que a los macaroni combat. Y es que no se puede ser nazi y bueno como intenta Brühl. Sin embargo, las partes donde están Brad Pitt y Christoph Waltz, sí consiguen dar este espíritu exploitation violento, y hay escenas cojonudas como la del bar o el final.

No obstante, en la filmografía de Tarantino solo la sitúo por encima de Jackie Brown.

jamaa fanaka dijo...

Hola Alex.
Está muy claro. O gusta o no gusta absolutamente nada. Yo al menos es lo que voy viendo entre mi circulo. Yo estoy en el primer grupo pero entiendo perfectamente a los que no les gusta nada y lo que más me sorprende es el exito comercial de la película, pero eso es ya otra cosa. Yo solo la he visto una vez. Veremos q tal soporta segundas y terceras revisiones.
saludos.

Romerito dijo...

Pues a mí la no-relación entre Shoshanna y Fredrick es lo que más me gusta de la película, y para nada veo sensiblería a lo Spielberg por lado alguno.

Lo que creo que le pasa a Tarantino es que le encanta sorprender y no cumplir las expectativas del público, cosa que ya hizo en "Death proof": con esto corre el peligro de que algunos nos acabemos cansando un poquito de él, o tiremos más por lo bajo la próxima vez que vayamos a ver un film suyo.

Luis E. Froiz dijo...

Hombre, a mi Death Proof me parece una mezcla entre giallo/slasher y carsploitation muy divertida.

Y no me refiero a una similitud directa con Spielberg, pero si a esa sensiblería hacia el pueblo judío y lo que sufrió en la 2GM, en lugar del despiporre de entretenimiento del macaroni, que es en lo que se mueve el resto.

Romerito dijo...

A mí "Death proof" también me gustó bastante: pero quizá me esperaba de ella más acción y menos diálogo, lo que me descolocó un poco la 1ª vez que la vi.

Y en cuanto a la sensiblería hacia el pueblo judío, personalmente, no la veo por ningún lado en "Malditos bastardos": como mucho, estaría en la primera escena, pero en el resto del metraje no veo esa piedad hacia los judios que sí se ve en otras pelis...

Es más, ésta es la primera peli que veo (y quizá sea la única) en que los judíos se comportan de forma más salvaje e hijoputa que los propios nazis :)

aleXz dijo...

Death Proof le da cien mil vueltas a los Basterds. Ya me pensare si escribo alguna soflama incendiaria para daros gusto ;) Ahora estoy de puente y no me quiero encender. Por cierto, habeis pillado la referencia del Youtube?

Romerito dijo...

¿El incendio de el centro comercial de "Crimen ferpecto" y el del cine en "Inglourious..."?

Otra similitud no se me ocurre...

aleXz dijo...

Premio! ;)

Romerito dijo...

Ja, ja, ja: si es que soy la p*lla... aunque tampoco era tan difícil :D

Ordel dijo...

A mí el vídeo me ha parecido demasiado cruel.

Yo no he leido el guión ¿ha dejado tantas cosas en el tintero?

Anónimo dijo...

Por fin encuentro algo relacionado con Alex Zinéfilo!

Solo decir que el libro de La Noche de los Sexos Violentos es lo único potable en libros de género de este pais! Gracias por ese libro!

Queria mandarte un saludo Alex, yo también me dedico a escribir de cine aunque sea de modo amateur (de hecho no quiero ser profesional!) y he escrito ya sobre los documentales mondo, los slashers, el porno y demás géneros malditos.

Desde ya me apunto a tu blog!

Romerito dijo...

El video te ha parecido cruel quizá porque no has visto la peli entera, Ordel: ese discurso digamos que es una condensación de todo lo que se habla en el resto de su metraje.

En cuanto al guión de "Inglorious...", llevo leído menos de la mitad y ya me he topado con dos escenas importantes que no aparecen en la película: el origen de "El oso judío", en los Estados Unidos, y cómo Soshanna fue contratada por Madame Mimieux para trabajar en el cine.

Sólo espero que, al menos, Tarantino las haya filmado y estén incluidas en su futura edición en digital.

Ordel dijo...

Hola Marvin, si que he visto la peli entera, lo de "Cruel" era por la ironia y tal con respecto a la peli de Tarantino. Pero vamos era en tono distendido.

Un Saludo.

contador de visitas