miércoles, 23 de septiembre de 2009

> Víctor Israel RIP

Nos deja uno de los más míticos secundarios de la serie B europea: Víctor Israel (Barcelona, 1929), una de las primeras caras que empiezas a amar cuando te enganchas a la euro-exploitation. Para mí, cualquier escena en la que apareciera Víctor Israel era automáticamente un placer y una razón para volver a verla. Aquí os dejo unos maravillosos créditos en los que aparece brevemente y su momentazo zombi de APOCALIPSIS CANÍBAL (2:45). Su característica presencia ha dejado huella inolvidable en títulos como PÁNICO EN EL TRANSIBERIANO, EL BOSQUE DEL LOBO, NECROPHAGUS, UN VERANO PARA MATAR, EL MONTE DE LAS BRUJAS, VAMOS A MATAR COMPAÑEROS o EL BUENO, EL FEO Y EL MALO, entre muchos otros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me las apunto que sólo he visto su intervención en el universo franquiano.

aleXz dijo...

Te acuerdas en cuáles aparecía de Jess?

Anónimo dijo...

En la ya-demasiado-mencionada DOWNTOWN HEAT. Y repasando el IMDB noto que había visto más cintas en las que salía pero que no me di cuenta, como en "La Residencia" o la estupenda "Vivan los novios".

Ordel dijo...

Este señor merecería un homenaje en condicionaes por parte "del cine español" al igual que ilustres secundarios aun en vida como Aldo Sambrell, Fran Braña, Eduardo Fajardo y seguramente algun otro. No alcanzo a entender como al poner victor Israel en el buscador de noticias de google no hay ninguna mención a su muerte.

contador de visitas