miércoles, 17 de junio de 2009

> Gabriele Crisanti

A raíz de los comentarios sobre Mario Landi y GIALLO A VENEZIA y PATRICK VIVE TODAVÍA, y la estupenda crítica de esta última en el blog de Ordel, descubro que quien está realmente detrás de todos estos cafreríos es en realidad Gabriele Crisanti, un productor de guerrilla responsable de cosas como MALABIMBA, LA HIJA DE SATANÁS o ZOMBIE 3, todas ellas con Mariangela Giordano, que curiosamente ¡era su novia en aquella época! Como explica Ordel, fue idea de Crisanti empalar a la Giordano en PATRICK VIVE TODAVÍA, y casi seguro que la inolvidable escena de ZOMBIE 3 en la que su hijo-zombi le arranca el pezón fuera otra de sus fantasías sadomasoquistas. Uno se imagina a la pareja en la intimidad ideando escenas de sexo y violencia a cual más grotesca y luego explicándoselas entre risitas cómplices a los anodadados directores. En la mayoría de estos títulos, Crisanti mandó introducir escenas porno, ya no sé si por re-explotar comercialmente la película, o por puro vicio. Como bien dice Roberto Curti en su excelente libro Sex and violence. Percorsi nel cinema estremo, "la Giordano no era ya un objeto sexual sino un efecto especial, carne de matadero perecedera y comestible." Eso es amor y lo demás tonterías. Por cierto, aquí tenéis la carátula de la versión hardcore brasileña:

2 comentarios:

Ordel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ordel dijo...

Ostras Pedrín ¡ Eso de que eran pareja no la sabía. Todo adquiere una nueva dimensión, en mi cabeza se agolpan imágenes, como la de Angela Giardano vestida de monja limpiando sus partes a un paralítico en LA HIJA DE SATANÁS.

Como curiosidad decir que por lo visto nuestro Aldo Sambrell mantenía una buena relación con la pareja Crisanti-Giordano con ellos trabajó en algunas pelis como MUÑECA DE CARNE(¿homenaje a su binomio?)y en la mencionada Hija de Satanas, por su parte Sambrell en sus incursiones como director la dirijió en EL EROTICÓN "LA FUERZA DEL DESEO" y en PAULA MUJER DE NOCHE. Habrá que investigar este triunvirato erótico-festivo

contador de visitas