jueves, 2 de julio de 2009

> VISIONES EXPANDIDAS (2)

> OPERACIÓN LADY CHAPLIN (1966)

No hay nada mejor para la sobremesa que una peli de euroespías. Estupendas localizaciones internacionales (NY, París, Londres, Italia, Madrid, Murcia, Málaga...), ambiente cool de anuncio de Martini, alta costura, eurobellezas, machotes machistas, villanos retorcidos, cohetes y gadgets sensacionales como el vestido paracaídas que lleva Daniela Bianchi (DESDE RUSIA CON AMOR) en esta pequeña delicia de Alberto de Martino y Sergio Grieco. También sale Ken Clark, uno de los múltiples clones de 007, Mabel Karr, y Helga Liné con un look que ni Mónica Naranjo. Músicón de Bruno Nicolai y Enzo G. Castellari haciendo sus primeros pinitos como ayudante de dirección. ¿Qué más queréis?

> LOS OJOS DE UN EXTRAÑO (1981)
Ken Wiederhorn, director de la psicotrónica SHOCK WAVES, se apunta a la moda del slasher con FX de Tom Savini, pero en vez de la típica carnicería adolescente, nos propone un thriller clásico hitchcockiano muy interesante, actualizándolo con un uso eficaz de la televisión y el teléfono como elementos claves de la intriga. La peli se disfruta por su simplicidad y su destreza, hasta que los últimos 15 minutos -prácticamente mudos- nos dejan patidifusos: un clímax magistral coregrafiado a lo Brian de Palma entre el psicópata (el perturbador John DiSanti) y su víctima (una fantástica Jennifer Jason Leigh que debuta como sordomuda), que logra momentos de puro cine y alguna que otra desviación enfermiza. Muy recomendable.

1 comentarios:

Ordel dijo...

Gracias por la recomendación Alex, ya tengo bajando LOS OJOS DE UN EXTRAÑO no recuerdo haberla visto.
De Lady Chaplin si que no tenía ni idea, pero el subgénero me interesa, sobre todo cuando se entrelaza con el de super héroes tipo SUPERARGO o Goldface.

contador de visitas