viernes, 19 de febrero de 2010

> Festival Offscreen 2010


Este joven festival belga lleva este año a Bruselas un buen puñado de joyas de la exploitation, nada más y nada menos que 15 míticos spaghetti westerns, 8 pinku eigas de los 70, y 8 pelis de Jess Franco (ver Franconomicon). Y además en versiones originales subtituladas de 35mm, como exige el auténtico espíritu grindhouse. Algunos de los títulos que mataría por ver en pantalla grande son Y DIOS DIJO A CAÍN (Margueritti), DEATH RIDES A HORSE (Giulio Petroni), EL GRAN SILENCIO (Corbucci), EL HALCÓN Y LA PRESA (Sollima) y ORO MALDITO (Giulio Questi), y por supuesto el ciclo entero del tío Jess y el de pinku eiga, que incluye titulazos como SEX & FURY y STAR OF DAVID de Norifumi Suziki o la trilogía de FEMALE CONVICT SCORPION de Meiko Kaji dirigidas por Shunya Ito (ver esto en cine panorámico debe ser algo casi sexual). Vamos, que la cosa no podía ser más acojonante. Yo estoy por irme en vuelo lowcost.

http://offscreen.be/thefestival/

domingo, 14 de febrero de 2010

> EL MONSTRUO MENSTRUANTE DE PUNCAK


No tengo palabras. Parece un cruce entre la Troma, Betty la Fea y SCARY MOVIE. La peli que va de un fantasma con menstruación ha desatado las iras de los musulmanes indonesios, que no ven de recibo tener que aguantar tamaño ataque contra los principios islámicos. A pesar del gore y de los despelotes de la estrella Andy Soraya, no van a emitir una fatwa contra la película.

sábado, 13 de febrero de 2010

> Llega CINESHOCK!


Por fin en Madrid se pone en marcha algo que podría convertirse en cita imprescindible con el mundo de la exploitation, la serie B y el cine de género. Se llama CINESHOCK y para empezar se atreve a abrir una sala de los míticos cines Luna para proyectar DEMONS de Lamberto Bava. Qué mejor película para convertir un cine abandonado, situado en una plaza llena de putas y yonkis, en el templo del terror que necesita una ciudad como esta. Detrás de CINESHOCK están Julio Prieto, Popy Blasco, Agnes La Sucia y Andrés Aberasturi, que esperan encontrar patrocinador para continuar con el plan. Así que os quiero a todos allí, el viernes 19 a partir de las 22,30. ¡Además es gratis!

INFO: www.cineshock.es y también en Facebook